Substratos con recubrimiento

Substratos con recubrimiento

Category:
Características

Substratos con recubrimiento

El substrato es la base del espejo pero su recubrimiento es lo que amplia la diferencia entre nuestros productos y la competencia.
Las ópticas laser disponibles van desde el más básico espejo de reflexión, hasta los espejos gaussianos. En medio, espejos dicroicos, divisores de haz (Beam Splitter), combinadores de haz (Beam combiner), espejos finales, espejos parcialmente reflectores… para virtualmente cualquier longitud de onda.

El secreto de todo ello radica en primer lugar en fabricar un substrato de gran calidad y precisión. El otro factor diferencial, lo que de verdad hace excepcionales a las lentes y espejos presentados, poniéndolos al frente de la primera linea, son unos recubrimientos de categoría excepcional en las superficies de las ópticas.
Los recubrimientos dieléctricos son una de las especialidades clave del catálogo. Se puede dotar de recubrimientos ópticos específicos a casi cualquier substrato. Los procesos actualmente disponibles son la tecnología E-beam, también llamada deposición física de vapor (PVD), deposición mediante iones (IAD) y la erosión por haz de iones (IBS).

RECUBRIMIENTOS
Los recubrimientos de espejos son tanto para aplicaciones con láseres de alta potencia como para láseres CW/fs. Los recubrimientos de alta potencia son ideales para pulsos de nanosegundos y hasta de picosegundos. Los recubrimientos para cw/fs difieren en los siguientes aspectos:

  • Amplio ancho de banda
  • Amplia superficie de dispersión
  • Características de baja dispersión
  • Umbrales de daño bajos
  • Recubrimientos de Espejos Láser de Alta Potencia

Los espejos de alta reflectividad con recubrimientos dieléctricos pueden ser preparados para todas las longitudes de onda ddesde 193 nm hasta 3 µm y para ángulos de incidencia desde 0° –para usos de espejo final– o ángulos de incidencia de 45° usados típicamente como espejos desviadores. Espejos con otros ángulos de incidencia, gama de longitudes de onda o de ángulo pueden ser fabricados.
Todas las variantes poseen recubrimientos dieléctricos en multiples capas que son adecuados para Sistema láser de alta potencia. Bajo demanda, se pueden realizar diseños especiales para el substrato elegido.

AR
Todos los recubrimientos AR (Anti-Reflectantes) son optimizados para altas potencias de laser y están disponibles para las longitudes de onda desde 193 nm a 3000 nm. Tanto el ancho de banda (en función de la longitude de onda) como la efectividad del recubrimiento pueden ser influenciados por varios diseños y diferentes materiales de recubrimiento, creando así el recubrimiento óptimo para cada aplicación.

Espejos para Laseres de Excimero
A los espejos que son usados fuera del resonador del laser excímero, les es aplicado un recubrimiento estándar sobre el substrato de silicio fundido. Si los espejos son usados dentro del resonador serán de materiales resistentes siendo resistentes a cloro o fluor, como los substratos hechos de CaF2 o MgF2 para contrarrestar la atmósfera agresiva de del gas.

Espejos para láseres de estado sólido
Los recubrimientos para espejos utilizados en láseres de estado sólido se aplican mayormente en sustratos de BK7. A las ópticas destinadas a sistemas con altas densidades de potencia o para longitudes de onda situadas en el ultravioleta (UV), dichos recubrimientos pueden ser aplicados a materiales cómo silicio fundido, zafiro o Infrasil.

Espejos Múltiples
Estos espejos son utilizados en sistemas de frecuencia multiplicada. Además de reflejar la longitud de onda fundamental, también lo hace con sus frecuencias harmónicas.

 

    

 

Realizar pedido

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje